Daniel y Daniela son los nombres preferidos por los canarios para sus hijos

El Instituto Canario de Estadística (ISTAC), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, ha publicado este miércoles el estudio de los nombres de niño y niña más comunes entre los nacidos en 2009 en las Islas. Daniel y Daniela fueron los preferidos durante ese periodo, con un 2,2% y 2,9%, respectivamente, sobre el total de los nacimientos.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que en el caso de los niños, los siguientes nombres más utilizados fueron Pablo (2,1%), Alejandro (2%), Diego (1,9%) y Hugo (1,9%), mientras que los nombres de niña más usuales, después de Daniela, fueron Lucía (2,2%), Paula (2%), Sara (1,6%) y Carla (1,5%).

Por islas, en Gran Canaria, los nombres de niño más comunes fueron, por orden de frecuencia, Daniel, Alejandro, Pablo, Álvaro y Hugo. En el caso de las niñas, Daniela, Paula, Lucía, Sara y Carla.

En Tenerife, los más frecuentes fueron Daniel, Diego, Pablo, Hugo y Alejandro, y Daniela, Lucía, Paula, Sara y Sofía.

En Lanzarote, la mayoría de los niños nacidos se llamaron Hugo, Alejandro, Mohamed, David o Pablo, mientras que la mayoría de las niñas recibieron el nombre de Daniela, Sofía, Carla, Paula o Lucía. En Fuerteventura, los nombres de niño más comunes en 2009 fueron Alejandro, Daniel, David, Hugo y Aarón y los de niña, Daniela, Lucía, Carla, Alejandra y Sara.

Mientras, Pablo, Gabriel, Diego, Alejandro y Hugo fueron los nombres de niño preferidos en La Palma y Nerea, Paula, Valeria, Daniela y Julia, los de niña.

En La Gomera fueron Aarón, Borja, Javier, Juan y Pablo para los niños y Lucía, Paula, Ainara, Ángela y Carlota para las niñas. Por último, en El Hierro los nombres más frecuentes fueron Francisco y Adriana, Dayana, Lara y Marina.

Etiquetas
stats