Decenas de 'indignados' inician la marcha hacia Bruselas

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Decenas de simpatizantes del Movimiento 15-M han iniciado una marcha a pie desde el centro de Madrid hacia Bruselas con la intención de dar continuidad a sus movilizaciones.

La marcha, una iniciativa aprobada por la asamblea celebrada este lunes, partió sobre las cinco de la tarde de este martes del kilómetro cero de Madrid y pretende llegar a la capital de Bélgica entre el 8 y el 9 de octubre, según explicaron los participantes a Europa Press.

Unos 80 'indignados' iniciaron así por las calles de Madrid el recorrido hasta Bruselas, una distancia de más de 1.500 kilómetros, con la intención de completar una primera etapa que culminará en la localidad madrileña de Alcobendas.

Escoltados por dos coches de la Policía Municipal y dos motocicletas de la Policía Nacional, los simpatizantes del 15-M recorrieron las calles de la capital encabezados por una pancarta en la que se leía 'Marcha popular a Brusleas, vamos despacio porque vamos lejos'.

Coreando consignas como 'A Bruselas vamos por un mundo mejor', 'El pueblo unido, jamás será vencido' y 'Su crisis-estafa rompe la paz social', los 'marchadores' recorrieron la calle Alcalá hasta tomar el Paseo de la Castellana con la intención de llegar a dormir a Alcobendas.

La marcha pretende ir sumando compañeros de otros países en su recorrido a pie durante tres meses y medio hasta llegar hasta Bruselas, donde los 'indignados' reclamarán medidas a las autoridades del Parlamento europeo.

Los 'indignados' españoles --que reunieron este fin de semana en Madrid a las asambleas de las diferentes provincias-- pretenden llegar a la capital belga entre el 8 y el 9 de octubre, una semana antes de la celebración, el día 15 de ese mismo mes, de una movilización a nivel internacional convocada por el movimiento 'Democracia Real Ya'.

Etiquetas
stats