Declara ante la juez por el crimen de Fuerteventura

El detenido en Puerto del Rosario este miércoles como presunto autor de la muerte a puñaladas de un joven grancanario está declarando en estos momentos ante la magistrada, Débora Ruiz, del juzgado número uno de la capital majorera, según ha podido saber ACN Press. El presunto autor de los hechos ha sido trasladado desde la comisaria del municipio, donde permanecía detenido.

El jefe provincial de la Policía Nacional, José Luis Sebastián, tras participar en el acto inauguración del centro penitenciario Las Palmas II este jueves, apuntó que declararía el viernes, pero la comparecencia se ha adelantado. Del detenido explicó también que apenas tiene 20 años y que cuenta con seis antecedentes policiales.

Sebastián explicó, además, que la mujer herida se encuentra ingresada, ha sido operada y se encuentra fuera de peligro aunque su estado aún es grave.

Los hechos sucedieron este miércoles en Puerto del Rosario, cuando se descubrió el cuerpo sin vida de un joven de unos 20 años, aproximadamente. El vecino que dio la voz de alarma relató a ACN Press que se encontró sobre las 13.00 horas a la víctima en el rellano de la escalera y que tras llamar a los servicios de emergencia, escuchó los gritos de una chica pidiendo socorro provenientes de la vivienda en la que el joven vivía.

Esta joven rondaba los 18 años y mantenía una relación sentimental con el fallecido desde hacía pocas semanas, según describió un amigo de la víctima. Éste y otros vecinos de la zona, afirmaron que la chica presentaba un corte extenso en el brazo y varias magulladuras, razón por la que fue trasladada al Hospital General de Fuerteventura.

Según relataron los mismos testigos, el cuerpo de Christian S. se encontraba tendido boca abajo en las escaleras y estaba ensangrentado, a causa de las puñaladas que presuntamente recibió, la más profunda, según dicen, se encontraba en el estómago. Asimismo, aseguraron que se encontraba maniatado cuando lo hallaron.

Etiquetas
stats