Defensa desclasifica ‘expedientes OVNI’ en Lanzarote

Expediente desclasificado por el Ministerio de Defensa.

Diario de Lanzarote

Arrecife —

El Ministerio de Defensa ha desclasificado y publicado expedientes OVNI, de objetos volantes no identificados, relacionados con Lanzarote: un avistamiento localizado en Yaiza que fue corroborado por la tripulación de un avión y otro avistamiento efectuado por la tripulación de un barco que se dirigía a Arrecife.

El 12 de febrero de 1985, a las 21.10 horas de la noche, agentes de la Policía Local de Yaiza telefonearon a la torre de control del aeropuerto de Guacimeta “comunicando el avistamiento de un objeto luminoso no identificado sobre el cielo de Yaiza, en Playa Blanca”.

Desde la torre de control se comunica el avistamiento al comandante del vuelo 279, que cubría la ruta entre Lanzarote y Gran Canaria, “que confirma que dicho objeto siguió al vuelo entre 3.000 y 10.000 pies, desapareciendo posteriormente”.

En el expediente que obra en poder del Ministerio de Defensa “no aparece ningún informe instruido” sobre el abastecimiento. En el material desclasificado por Defensa consta un documento del Comandante en jefe del Mando Operativo Aéreo, de octubre de 1996, en el que reconoce que han “desaparecido documentos”.

Puede leer la noticia íntegra en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats