¿Dejaría de trabajar si le toca la lotería?

Un 10% de los españoles dejaría de trabajar si le tocara la Lotería, lo que supone un descenso del 9% con respecto al año pasado, según se desprende de un sondeo realizado por el portal de empleo Monster.

Además, la encuesta señala que “un 36% de los encuestados se tomaría un año sabático para decidirlo -frente a un 28% que lo afirmaba en 2009- y que un 54% seguiría trabajando a pesar de ganar el premio”, un dato que, según Monster, “no ha variado” con respecto a la anterior encuesta.

En este sentido, de este 54% que no dejaría el empleo, un 27% “continuaría porque le encantan su trabajo y sus compañeros”, mientras que el otro 27%, a pesar de no abandonar su trabajo, “sí exigiría unas mejores condiciones laborales”.

Por último, el director general de Monster España, Fernando Palacios-Pelletier, ha asegurado que “este estudio desvela cómo la satisfacción laboral es clave para los trabajadores españoles”. “Aunque no tengan la necesidad económica de trabajar, si están contentos con su puesto y entorno de trabajo no se plantean dejarlo”, ha comentado.

Etiquetas
stats