La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Delegación reconoce que la búsqueda de Yeremi es infructuosa

La búsqueda del niño de siete años desaparecido el pasado sábado en Vecindario (Gran Canaria) “es infructuosa” y hasta el momento no ha habido ninguna novedad en las labores de rastreo, informó este viernes un portavoz de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia continuarán este viernes explorando el sureste de Gran Canaria, con el fin de encontrar alguna pista del pequeño Yeremi Vargas, quien desapareció cuando jugaba cerca de su casa.

De momento, “la búsqueda es infructuosa”, aseguraron las fuentes, a pesar de que el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, afirmó ayer que tiene esperanzas e ilusión, basadas “en la racionalidad”, en que la desaparición del niño pueda ser “resuelta satisfactoriamente”.

En las labores de rastreo, que este viernes se prolongan por séptimo día, participan miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, voluntarios, un centenar de militares del Regimiento de Infantería Canarias 50 y policías especializados en investigar desapariciones, que se han desplazado a Gran Canaria desde la Península.

Este sábado se cumple una semana de la falta de Yeremi Vargas, que desapareció sobre las 13.30 horas cuando jugaba en un solar de la zona de Los Llanos, en Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía, a pocos metros de su abuelo y dos tíos, después de que la abuela llamara a la familia para comer y todos entraran en la vivienda menos él.

Al darse cuenta de que el niño no estaba en la mesa, la familia comenzó su búsqueda en la casa y posteriormente en los alrededores de la vivienda, y acto seguido denunciaron la desaparición del pequeño ante las autoridades.

Yeremi Vargas tiene siete años, los ojos marrones, el pelo rubio y lleva gafas, y en el momento de su desaparición vestía un jersey de color naranja, un pantalón de chándal gris y zapatillas deportivas.

Etiquetas
stats