La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Denunciado un turista de 78 años por un adelantamiento temerario a ciclistas en Cercados de Espino

Un agente de la Guardia Civil.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Destacamento de Maspalomas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas ha denunciado a un turista alemán de 78 años como autor de una infracción de conducción temeraria al adelantar a dos ciclistas en la Carretera de Cercados de Espino (Gran Canaria) viniendo de frente otros dos ciclistas con los que casi colisiona frontalmente.

En un comunicado, la Benemérita explicó que el 25 de noviembre se difundió a través de Facebook un video en el que se observa a un turismo adelantando a dos ciclistas que le precedían circulando en fila india por el margen derecho de la calzada sin guardar la distancia mínima de separación con éstos.

Al mismo tiempo se cruzaron otros dos ciclistas que se le aproximaban en sentido contrario en paralelo, con grave riesgo de atropello hasta el punto de que el ciclista situado más dentro de la calzada esquivó en el último momento el impacto apartando su brazo en un acto reflejo.

Ante esto, los agentes establecieron que los hechos habían ocurrido el 24 de noviembre sobre las 17.45 horas, entre los puntos kilométricos cinco y seis de la carretera GC-505 (El Pajar-Soria), en el límite entre los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

Practicadas gestiones para la identificación del conductor, averiguaron que el vehículo conducido por el infractor pertenecía a una empresa de alquiler y que el cliente debía devolverlo en el Aeropuerto de Gran Canaria-Gando a las 13.00 horas del día 26 de noviembre.

En este sentido, a las 12.00 horas de ese día y personados en la terminal del aeropuerto, identificaron al cliente en el momento de entregar el vehículo, tratándose del ciudadano alemán G.F.H. de 78 años de edad, de vacaciones en la isla.

El hombre reconoció ser el autor

El hombre manifestó que había sido el único conductor del mismo en el período de alquiler del vehículo y tras mostrarle el video, reconoció ser el autor de la infracción, alegando que una vez iniciado el adelantamiento a los ciclistas que le precedían fue cuando observó cómo se aproximaban los otros en sentido contrario, pero ya no podía frenar ni desviarse por la velocidad que llevaba y seguirle otro vehículo.

Seguidamente se le formuló denuncia por infracción al Art 3, 5-A del Reglamento General de Circulación (RGC), que lleva aparejada una multa de 500 euros y la detracción de seis puntos del saldo de su autorización para conducir.

Finalmente, al tratarse de un extranjero no residente, el denunciado abonó la cantidad de la sanción en calidad de depósito, no pudiéndose aplicar la detracción de puntos por no estar su permiso de conducir inscrito en la DGT.

Etiquetas
stats