eldiario.es

Menú

Investigado por poner en peligro el tráfico al descender la carretera de Montaña Alta de Guía en monopatín

El joven descendió cinco kilómetros a bordo de su tabla el pasado 17 de agosto mientras otro le daba cobertura desde su coche

- PUBLICIDAD -
La Guardia Civil presta protección a 26.000 víctimas de violencia machista

La Guardia Civil presta protección a 26.000 víctimas de violencia machista EFE

La Guardia Civil investiga a dos jóvenes de 24 y 27 años por un delito de conducción temeraria, tras ser grabados con un teléfono móvil cuando uno descendía en monopatín la carretera GC-70 de Montaña Alta de Guía, en Gran Canaria, y el otro le daba cobertura desde su coche.

Según ha informado la Comandancia de Las Palmas en un comunicado, el patinador descendió cinco kilómetros a bordo de su tabla por la citada vía el pasado 17 de agosto.

La grabación que permitió la localización de los dos investigados fue efectuada por la acompañante de una conductora que los sorprendió y que le pidió que lo grabara por el peligro que suponía para el patinador y para el resto de los usuarios de la vía, tras incorporarse a la circulación en el cruce de San Juan de Guía.

Los investigados son dos vecinos de Guía, B.P.D., de 24 años, y D.J.S.M., de 27, según indica la nota de la Guardia Civil, que recuerda que delito de conducción temeraria prevé penas de uno a dos años de prisión, multas de seis a 12 meses y privación del derecho a conducir en el caso del conductor.

Así mismo, informa de que el Código Penal castiga la creación de grave riesgo para la circulación con penas de seis meses a dos años de cárcel y multa de 12 a 24 meses y trabajos a favor de la comunidad de 31 a 90 días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha