Denuncian la omisión de ayuda a un joven saharaui

El portavoz de la Plataforma por la Dignidad de las Personas Sin Hogar, Eloy Cuadra, en declaraciones para El Correíllo, denuncia la situación de Hassan, un joven saharaui de 29 años que vive en la calle, por la zona del mercado de África,en Santa Cruz de Tenerife. El joven fue trasladado desde Las Palmas por motivos que se desconocen.

La situación de Hassan es “extrema, se encuentra muy débil postrado en el suelo casi todo el día, debido a una fuerte dependencia al alcohol. Apenas come, no se asea y no hace prácticamente nada más que beber y dormir. Le han pegado, tiene la cara hinchada y morada y está lleno de moscas verdes por todo el cuerpo”, señalan.

La Plataforma, enterada de su estado hace ya más de un mes, remitió su caso por escrito al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, pero “no hicieron nada”.

También llamaron a la Unidad Móvil de Acercamiento (UMA) para que le atendieran, sin embargo, no se obtuvo resultado. Además, acudió al lugar personal del 112, pero“con la misma se marcharon”. Los miembros de la Plataforma esperaron “a que viniera una ambulancia que lo trasladara al hospital y estaba en el mismo sitio a las pocas horas”.

Se repite la situación de Manuel Ramón,en el mismo lugar.“Esto es un fracaso total de los servicios sociales, nosotros hemos tenido que solucionar el caso”. La organización habló con el imán de la mezquita de Santa Cruz para ver si había alguna forma de pagar el viaje a su país y que esté hospitalizado antes de volver allí.

Etiquetas
stats