Desalojados para demoler tres casas

Efe

Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria han desalojado este domingo a varias familias y cuatro indigentes de las de viviendas colindantes y próximas a la casa incendiada en Vegueta, que será demolida al igual que otras tres por el riesgo de derrumbe, ha informado el edil de Urbanismo, Martín Muñoz.

El concejal además ha indicado que las dos personas que han resultado heridas, al saltar de la casa que se quemó esta madrugada, son indigentes que vivían en el edificio. Según las mismas fuentes, el inmueble incendiado estaba abandonado, circunstancia en la que también están las otras tres viviendas colindantes cuyas estructuras han resultado dañadas.

Muñoz ha manifestado que de las casas colindantes se ha evacuado a cuatro personas de las que se han hecho cargo los Servicios Sociales del Ayuntamiento para su realojo, así como animales, un baifo y gallinas, que han sido recogidos por el servicio municipal. Además, ha dicho que se ha tenido que desalojar a otras once personas que residen en dos de los bloques próximos a estas casas, ante el peligro de que se vean afectados por la demolición, si bien estas se han realojado en casas de familiares.

El concejal ha explicado que la vivienda incendiada y declarada en ruina, así como las otras tres colindantes, ubicadas en el barrio histórico de la ciudad, fueron construidas posiblemente a principios del siglo XX, si bien ninguna de ellas está protegida. El edil ha explicado que el Ayuntamiento tratará de iniciar este domingo y, por partes, la demolición de estos edificios situados en la calle Ramón y Cajal, que permanece cortada al tráfico desde la madrugada.

Las viviendas afectadas están ubicadas enfrente del Centro Cultural San Martín, que está abierto al público y al que se puede acceder por un pasillo habilitado en la acera, ha explicado el edil, quien espera que el lunes pueda abrirse al tráfico la vía, dado que se trata de una arteria importante de la ciudad.

Traumatismos en piernas

Los dos heridos, ambos de 38 años, sufren traumatismos en miembros inferiores, por lo que fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Insular de Gran Canaria, según informó en un comunicado el Centro Coordinador de Emergencias, que precisó que una mujer de 40 años tuvo que se atendida en el lugar del suceso por inhalación de humo de carácter leve.

El centro coordinador de emergencias recibió la alerta del incendio, ocurrido en un edificio situado en la calle Ramón y Cajal, esquina con la de Sor Jesús, a las 01.11 horas, por lo que activó de inmediato los servicios de emergencia. Según la nota, además de los bomberos, efectivos del Servicio de Urgencias Canario valoraron y asistieron a los heridos.

Etiquetas
stats