eldiario.es

Menú

Desalojan tres aulas en Lanzarote por riesgo de derrumbe

EN EL COLEGIO NIEVES TOLEDO DE ARRECIFE

Con las fuertes lluvias de hace dos semanas aparecieron humedades en las clases y los padres pidieron una intervención.

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Educación ha desalojado este viernes por la mañana tres aulas de Infantil del Colegio Nieves Toledo de Arrecife por un informe municipal que aconseja el desalojo ya que hay peligro de que se derrumbe el techo parcial o totalmente.

Las aulas desalojadas forman parte del edificio original del Colegio, construido a principios del Siglo XX. Desde hace años los padres y madres del colegio se han quejado de las malas condiciones y de la humedad que afecta a muchos de los niños.

El inverno pasado, las aulas se inundaron y el Ayuntamiento de Arrecife realizó una obra de impermeabilización del techo y acondicionamiento eléctrico. Con las fuertes lluvias de hace dos semanas volvió a parecer la humedad y los padres presentaron setenta firmas en el Ayuntamiento pidiendo una intervención.

Tras la visita de un técnico municipal se elaboró un informe en el que se aconsejaba el traslado, según confirma el concejal Lorenzo Lemaur. Por su parte, el director insular de Educación, Juan Cruz, asegura que ya se ha producido al traslado de los alumnos.

Reubicados

Los niños se han reubicado en tres aulas de otro edificio anexo al edificio principal del colegio, con patio propio y baños externos a las aulas, no internos, como se exige en Infantil. Los alumnos de esas aulas, a su vez, se han trasladado al edificio principal en la segunda y tercera plantas. Los alumnos de las otras dos aulas de Infantil, que son de los años setenta, se han quedado en esas clases.

Cruz señala que había un proyecto desde hace tiempo para sustituir esas aulas pero no se ha ejecutado por la indecisión del Ayuntamiento ya que no tiene aprobado el Plan General de Ordenación Urbana. Ese proyecto incluía ocupar parte de la calle, hacer seis aulas y conectar los dos edificios.

La otra posibilidad es tirar las aulas viejas y construir tres nuevas en el mismo sitio. "Esa respuesta debe darse antes de seis meses", señala Cruz, que ha calificado el traslado como precipitado y considera que el Ayuntamiento ha generado "un alarmismo innecesario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha