eldiario.es

Menú

Desarticulada en Tenerife una banda dedicada al robo de joyerías

EN PUERTO DE LA CRUZ Y ADEJE

La Policía detiene a cuatro personas que habían robado joyas por valor de 74.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos, de la Comisaria Sur de Tenerife y de la Comisaria Local de Alcorcón (Madrid) han ldesarticulado una banda de atracadores dedicada al robo en joyerías. Cuatro personas han sido detenidas como presuntos autores de varios hurtos por valor de más de 74.000 euros en establecmientos del Puerto de la Cruz y Adeje.

Los autores de los hurtos han sido un varón de 26 años de edad y tres mujeres de 35, 44 y 23 años, todos ellos de nacionalidad rumana. Estas tres personas, según ha informado la Policía en una nota de prensa, resultaron ser componentes de una banda organizada especializada en ese tipo de delitos y ya habrían perpetrado numerosos delitos con el mismo 'modus operandi' en distintos puntos del territorio español.

Los hechos se produjeron sobre las 18.00 horas del pasado 22 de julio en una conocida joyería de Puerto de la Cruz. Mientras se estaba atendiendo a un cliente, los integrantes de la banda accedieron al establecimiento y pidieron que se les mostrasen diversas joyas, distrayendo así la atención de los dos dependientes de la joyería. En ese momento, el varón del grupo aprovechó para acceder a la trastienda sin ser visto. Una vez allí, sustrajo joyas y relojes por un valor total de 68.000 euros.

Ese mismo día, en horas de la mañana, cometieron un segundo hurto en una joyería del centro Comercial Parque Cristóbal, en Adeje, utilizando el mismo procedimiento: distraer al personal de la joyería y reclamar su constante atención para, en un momento de descuido, aprovechar esos segundos para apoderarse de las piezas que les estaban mostrando.

En este último caso, los integrantes de la banda lograron huir a excepción del varón, que fue perseguido y retenido por los empleados de la joyería en las inmediaciones del Centro Comercial Safari, siendo entregado posteriormente a la dotación policial que acudió al citado lugar. El detenido, instruidas las diligencias policiales, pasó a disposición judicial.

Practicadas las gestiones para la identificación y localización de este grupo, así como para la recuperación del reloj sustraído en este último establecimiento y los restantes relojes y joyas sustraídas en la joyería del Puerto de la Cruz, se logró la detención de dos integrantes de la banda, que fueron localizados en Alcorcón (Madrid), localidad a la que se habían desplazado desde la isla.

Finalmente, se pudo recuperar la práctica totalidad de los joyas y relojes sustraídos en el Puerto de la Cruz, así como el reloj, valorado en 6.000 euros, sustraído en la joyería de Adeje.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha