Desarticulada una red dedicada a la explotación de mujeres en Canarias

La Policía de la Brigada de Combate contra el Crimen Organizado (BCCO) de Galati (sureste de Rumanía) en cooperación con unidades de Tenerife y de Turín desmantelaron una red de siete proxenetas rumanos que explotaban a 60 mujeres, de ellas 15 menores de edad, en España e Italia.

En Rumanía fue detenido uno de los proxenetas mientras que contra otro se emitió un mandato internacional de busca y captura, informa la Policía de Galati.

En colaboración con la policía de Turín, la unidad especial de Galati logró detener a dos integrantes del grupo, mientras otro fue detenido con la ayuda de la policía española en Tenerife.

Los agentes rumanos encontraron bienes por valor de 1,5 millones de euros supuestamente obtenidos por la explotación sexual de las mujeres de Rumanía tras una operación de pesquisas simultáneas en los domicilios de once personas de Galati.

La Fiscalía precintó una veintena de apartamentos y casas en Rumanía y bloqueó las cuentas de varias sociedades comerciales por las cuales se sospechaba que se blanqueaba dinero.

Etiquetas
stats