Desarticulado un clan familiar dedicado a la venta de estupefacientes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado en Las Palmas de Gran Canaria un clan familiar dedicado a la venta de estupefacientes en el barrio de Tamaraceite de la capital, fruto de las investigaciones que se han venido desarrollando desde hace varias semanas y que han culminado con la detención y puesta a disposición judicial de seis personas, informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

De esta manera, la familia --abuelos, hijos y nietos-- llegaba a despachar desde su domicilio en el citado barrio casi un centenar de dosis diarias de heroína y crack. La misma operaba como una pequeña organización perfectamente estructurada, donde tanto abuelos como hijos o nietos tenían funciones concretas, lo que les permitía llevar a cabo semejante volumen de negocio y en el que los abuelos ejercían funciones de patriarcado, dedicándose todos por igual a la venta y distribución en el barrio de las citadas sustancias, participando todos de los beneficios que generaba su venta.

Por su parte, todos los miembros de la familia, junto con varios toxicómanos fueron sorprendidos por agentes del Grupo de Mediano Tráfico de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas en el interior de su domicilio, cuando se llevó a cabo el registro, donde almacenaban, preparaban y dosificaban las diferentes sustancias estupefacientes para su posterior distribución, siendo además este domicilio lugar de consumo para algunos de los compradores.

En el registro les fueron incautados 1.530 monodosis de Crack y 38 monodosis de Heroína y casi mil euros.

Como resultado de la intervención policial fueron detenidos D.P.S., de 63 años; J.J.M.P., de 40; con dos antecedentes, M.E.M.P.; de 36, ambos hijos de la anterior; P.R.R., de 43; K.D.N.M., de 22; y C.J.T M., de 22, nietos de la primera, con antecedentes y todos naturales de Las Palmas.

Por último, finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de los dos primeros de ellos.

Etiquetas
stats