Desarticulado un grupo de narcotraficantes que tenía secuestrado a uno de sus miembros

ALICANTE, 15 (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desarticulado en Alicante un grupo dedicado al narcotráfico, que había secuestrado a uno de sus miembros, al sospechar que había participado en el robo de un kilo de cocaína y 40.000 euros sufrido por la banda, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial, que ha detallado que en la operación han sido detenidas 12 personas.

La investigación se inició hace aproximadamente dos meses, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo organizado en el barrio del Cementerio de Alicante, compuesto mayoritariamente por miembros de un mismo clan familiar, que presuntamente se dedicaban a traficar con drogas, fundamentalmente cocaína, en zonas de ocio de la provincia de Alicante.

La investigación condujo a los agentes hasta el supuesto líder del grupo, quien regentaba un establecimiento en el barrio de la Florida. Desde allí, presuntamente distribuía grandes cantidades de droga con el apoyo de un numeroso grupo de personas de su propia familia o allegados.

Los investigadores lograron identificar a sus integrantes, por lo que establecieron un dispositivo de control que culminó con el arresto de 12 personas, entre las que se encontraban el principal responsable, así como dos menores de edad.

En la operación han sido detenidas doce personas, dos de ellas menores de edad, y se han practicado diez registros domiciliarios en el barrio del Cementerio de Alicante. Se han intervenido 750 gramos de cocaína, 1 kilo de marihuana, 10.000 euros en efectivo, un fusil de asalto CETME con dos cargadores, un rifle, cinco escopetas de caza, dos pistolas de aire comprimido, unos 150 cartuchos de diferente calibre, numerosas armas blancas y cuatro vehículos de gama alta.

SECUESTRADO

Tras los arrestos, los policías registraron diez inmuebles pertenecientes a los miembros de la banda. En una de las viviendas localizaron a una persona que había estado retenida durante unos diez días, en los que fue “brutalmente torturada”. Los agentes averiguaron que el hombre liberado era un supuesto miembro de la organización, encargado de custodiar la droga y el dinero del narcotráfico.

Sus compañeros acusaban de la participación en el robo de un kilogramo de cocaína y unos 40.000 euros, propiedad del grupo ahora desarticulado, que tenían ocultos en uno de los pisos de seguridad de los que disponían. Durante el cautiverio, según la Policía, fue sometido a “todo tipo de vejaciones, golpes y quemaduras por parte de sus compinches”.

El rehén liberado fue igualmente arrestado y trasladado al Hospital General donde todavía permanece ingresado debido a la gravedad de las heridas sufridas durante su confinamiento.

Los arrestados, seis de ellos con antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, quien ha decretado el ingreso en prisión de cinco de ellos. Los dos menores de edad fueron puestos a disposición de Fiscalía de Menores.

Etiquetas
stats