Desarticulado un grupo criminal dedicado al robo de viviendas de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a A.R.P.S., un hombre de 32 años de edad y E.A.R.K., de 35, ambos de nacionalidad española, además de a B.J.S.D.S., un joven 19 años de nacionalidad brasileña, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

El Cuerpo señala en un comunicado que los arrestados se introducían en los portales en horario laboral anunciándose como repartidores de publicidad y, una vez en el interior ,accedían a domicilios vacíos utilizando el método del “pico de loro”.

Varios efectos electrónicos, bolsos, perfumes y monedas extranjeras han sido recuperados y entregados a sus legítimos propietarios. A los arrestados se les considera presuntos responsables de más de 20 robos en viviendas del barrio de Arenales y la zona Puerto capitalina.

La investigación policial se inició a raíz de las primeras denuncias en las que se ponían de manifiesto robos con fuerza perpetrados en distintos domicilios de la capital grancanaria.

En horario laboral

Los agentes pudieron detectar que todos los hechos cometidos poseían una particular similitud, ya que se llevaban a cabo en horario laboral y los autores accedían a los edificios identificándose como repartidores de publicidad, asegurándose de que no existían sistemas de videovigilancia.

Una vez en el interior, retala la Policía Nacional, accedían a los domicilios vacíos fracturando los cilindros de las cerraduras mediante el método conocido en el argot policial como “pico de loro” para sustraer joyas, dinero y material electrónico de pequeño tamaño.

El grupo actuaba de forma coordinada y ejecutaba los robos en un período muy corto de tiempo, lo que denotaba una alta especialización, dando salida posteriormente a los objetos sustraídos en el mercado negro.

En sus desplazamientos, los individuos utilizaban diferentes vehículos, algunos de ellos de alquiler e incluso motocicletas para pasar desapercibidos y evitar ser relacionados con los robos.

Detenidos tras cometer dos robos

Como resultado de la investigación policial, durante este mes de mayo se llevó a cabo la detención de los tres integrantes del grupo criminal, cuando se disponían a abandonar la zona donde habían llevado a cabo el robo de dos viviendas.

A los arrestados se les intervino una mochila con las herramientas con las que presuntamente llevaban a cabo los robos, tales como destornilladores, alicates, llaves inglesas y patas de cabra. Además, los agentes recuperaron varios efectos electrónicos, bolsos, perfumes y monedas extranjeras, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Los tres hombres han sido arrestados como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal. Se les considera presuntos autores de más de 20 robos en viviendas del barrio de Arenales y la zona Puerto capitalina.

Tráfico de drogas

Los agentes le incautaron a uno de los detenidos hasta 19 pastillas de hachís con un peso total de 950 gramos, por lo que también se le considera presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de dos de ellos y la puesta en libertad con cargos del tercero.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, que contaron con la colaboración de agentes de los Grupos de Investigación de las Comisarías de Distrito Norte, Centro y Sur de la capital grancanaria.

Etiquetas
stats