Desarticulan un clan familiar dedicado a la distribución de droga en Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional de Maspalomas detuvieron a un grupo de personas, muchas de ellas miembros de la misma familia, que se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes en diferentes municipios de Gran Canaria, según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Tras meses de investigación, se pudo conocer que la mayor parte de los miembros detenidos pertenecían a la misma familia, actuando de forma organizada y bajo criterios de jerarquía en su forma de trabajar en el tráfico de drogas, lo que les permitía mantener un alto nivel de vida.

La intervención policial se desarrolló debido a que los agentes detectaron una compra venta de estupefacientes en la vía pública en Las Palmas de Gran Canaria llevada a cabo por los investigados, procediéndose en ese momento a la detención de cuatro personas y la aprehensión de 30 kilogramos de hachís.

Posteriormente, se realizaron tres registros domiciliarios, llevados a cabo con la autorización judicial pertinente, procediéndose a la aprehensión de más sustancias estupefacientes, documentación y efectos relacionados con el tráfico de drogas.

El resultado final de la operación se saldó con la intervención de 48 Kilogramos de hachís, 30 gramos de cocaína, efectos necesarios para la distribución de la misma, tres coches, una motocicleta, dinero y documentación relativa a la actividad delictiva.

Los detenidos responden a la identidad de Ahmed O., Ali O, Rafika O, de 28, 21 y 26 años de edad y nacionalidad marroquí; Souliman M, de 33 años; Jorge Arlet C. O. de 26 años y natural de Colombia; y los españoles Vicente M. S. y María José H. R., de 41 y 18 años de edad, la mayor parte de ellos con antecedentes policiales por varios motivos.

Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de San Bartolomé de Tirajana, quien decretó el ingreso en la prisión provincial de Salto del Negro de cinco de los detenidos.

Etiquetas
stats