Desarticulan un punto de venta de droga en La Isleta

Agentes de la brigada provincial de la Policía Judicial, adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Canarias, conjuntamente con el Grupo II de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo recientemente la desarticulación de un “importante punto” de venta de droga en el barrio de la Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Al frente del negocio se encontraba un joven de 31 años de edad que responde a las iniciales A.B.R., quien supuestamente realizaba una gran cantidad de transacciones de droga ?cocaína y hachís- tanto en su vivienda particular como en las inmediaciones de la conocida Plaza de España, en el citado barrio.

Este hecho le permitía llevar un elevado nivel de vida sin ejercer actividad laboral alguna, teniendo en su haber varios vehículos, entre los que destaca un coche de alta cilindrada que también fue intervenido.

La detención y el asalto a su vivienda por parte de los miembros del Grupo de Mediano Tráfico de la Udyco, ha supuesto un nuevo golpe al narcotráfico del citado barrio, puesto que con ésta son ya cuatro las operaciones practicadas por este frupo en los últimos meses en la misma zona“, informan fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El detenido había sido arrestado con anterioridad en seis ocasiones, dos de ellas por delitos contra la salud pública. Igualmente, en el marco del dispositivo policial, tuvo lugar la detención de otro sujeto que resultó ser hermano de A.B.R., quien causó importantes disturbios intentando impedir que se llevase a cabo la entrada y registro en el domicilio del narcotraficante.

Esta operación ha permitido la eliminación de un importante punto de venta de cocaína en el barrio de La Isleta, constituido en foco de alarma social e inseguridad que provocaba el continuo trasiego de toxicómanos por las proximidades de la vivienda investigada.

Como resultado de la operación, la Policía Nacional se incautó de 1.305 monodosis de cocaína, 40 gramos de hachís, diverso instrumental para la adulteración y manufactura de la droga, así como una gran suma de dinero en efectivo y un vehículo de alta cilindrada.

Etiquetas
stats