Desarticulan una red de tráfico de 'coca' en La Laguna

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría Local de La Laguna, desarticularon una red encargada de traficar con cocaína en la zona norte de Tenerife. En el transcurso de la operación fueron detenidas cinco personas acusadas de un delito de tráfico de drogas.

Así, los agentes procedieron a la detención de J.A.B.H., de 39 años, C.P.L., de 48, L.A.A.B., y de 35, J.M.M.A. de 48, todos ellos varones, además de S.T.P., de 32 años y mujer.

Los detenidos formaban una pequeña red de tráfico y distribución de cocaína, que hacían llegar, en pequeñas cantidades a consumidores habituales en La Laguna y el Norte. Al carecer de antecedentes policiales, los detenidos usaban sus domicilios habituales para la preparación y venta de las dosis destinadas al menudeo.

Las investigaciones realizadas por los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial les llevaron a la localización del domicilio de J.A.B.H. y una finca en La Orotava como los lugares desde donde partía el tráfico de la sustancia estupefaciente. J.A.B.H. tenía como personas de confianza a C.P.L. y L.A.A.B., encargadas de la distribución de la cocaína entre los consumidores de la zona, además de realizar labores de seguridad y vigilancia cuando J.A.B.H. acudía a adquirir la droga de su presunto proveedor J.M.M.A..Los también detenidos C.P.L. y L.A.A.B., se encargaban del cobro de deudas de los clientes.

En el registro de una finca en La Orotava, los policías se incautaron, entre otros efectos, de una pistola detonadora; dos cajas de munición y un bote con sustancia blanca, que daría positiva a la cocaína.

En el registro de las pertenencias de los tres primeros detenidos, se intervinieron, además de una báscula digital y tres envoltorios con cocaína. El peso total de la sustancia estupefaciente intervenida ascendió a 524 gramos.

También se procedió, con mandamiento Judicial, al registro del domicilio de J.A.B.H., en La Orotava, donde fue detenida su pareja, conocedora y partícipe de las ilícitas actividades desarrolladas por el anterior, interviniéndose una pistola detonadora; dos envoltorios con 16 gramos de cocaína; un bote con sustancia para el corte; teléfonos móviles y 7.500 euros. Tras la instrucción del atestado policial, los detenidos, junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Etiquetas
stats