eldiario.es

Menú

Desmantelados dos puntos de venta de hachís en La Gomera

DOS DETENIDOS

La Guardia Civil se incauta de más medio kilo de hachís, marihuana y anabolizantes.

- PUBLICIDAD -

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera han detenido a un varón de 24 años de edad, vecino de Santa Cruz de Tenerife, e imputado a un segundo, de 23 años de edad, vecino del municipio de San Sebastián de La Gomera, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, en la denominada Operación Civic.

La operación se desarrolló en un primer momento en el muelle de San Sebastián de La Gomera, cuando los agentes realizaban un dispositivo especial de control de barcos, como refuerzo de Semana Santa. En dicha operación se procedió, por parte de los agentes de la Guardia Civil, a la identificación y posterior cacheo superficial de un hombre que desembarcaba como pasajero de uno de los barcos.

En el cacheo se le encontró a esta persona, en el interior de una mochila, la cantidad de 500 gramos de hachís, fraccionados en cuatro placas de 125 gramos cada una, por lo que se procedió a su detención y traslado a las dependencias de la Guardia Civil de San Sebastián de La Gomera.

Al día siguiente, y como continuación de esta detención y de las investigaciones de los hechos, la Guardia Civil solicitó el pertinente mandamiento judicial de entrada y registro en el domicilio de un vecino del municipio, y que se consideraba vinculado a los hechos anteriormente expuestos.

Una vez recibida la aprobación por parte de la autoridad judicial, se procedió al registro de la vivienda de esta persona, dando como resultado el hallazgo de 16,2 gramos de hachís, 174 gramos de marihuana, seis cajas de dos marcas diferentes de anabolizantes, además de útiles para el cortado y pesaje de las drogas, por lo que se procedió a la imputación de este segundo varón.

Con dicha intervención la Guardia Civil dio por finalizada la denominada Operación Civic en la que se ha logrado incautar en total más de medio kilo de hachís, unos 200 gramos de marihuana, anabolizantes, así como material para el cortado pesaje y distribución de éstos. Se ha logrado, asimismo, desmantelar dos nuevos puntos de venta de droga en la capital de la isla colombina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha