Despedidos tras demandar al Gobierno de Canarias

Un total de 45 trabajadores sociales adscritos a los 47 Centros de Atención Preferente de la Isla de Gran Canaria han denunciado este martes que la Consejería de Educación del Gobierno canario decidió prescindir de ellos, después de nueve años desempeñando su puesto, a raíz de una demanda presentada contra el Ejecutivo regional.

La portavoz de los trabajadores, Eva Granados, explicó este martes, momentos antes de entregar 3.200 firmas ante la delegación de la Consejería de Educación en la capital grancanaria reclamando su readmisión, que la denuncia se presentó en el año 2007 a raíz de una inspección de trabajo.

“Tenemos una sentencia que recoge que por parte de la Administración ha habido falsos autónomos, cesión ilegal de trabajadores y fraude de ley”, después de que la citada inspección detectara que uno de los trabajadores, a pesar de tener régimen de autónomo, percibía retribuciones del paro durante los meses de verano tras acumular varios meses trabajados.

“Se nos reconoce como personal laboral indefinido”, dijo Granados, que informó que tras esta denuncia ?a instancias de Inspección de Trabajo- se produjo una oleada por parte del resto de trabajadores con objeto de “reclamar nuestros derechos” y obtener el citado reconocimiento.

“Como repercusión a raíz de la demanda”, indicó Granados, 45 trabajadores sociales no fueron llamados a incorporarse al comienzo del presente curso académico. Se trata de profesionales que se responsabilizaban de tratar con los jóvenes de primaria y secundaria -33.000 en total- con problemas de absentismo escolar, desarrollo de programas de habilidades sociales o afectivo-sexuales.

Etiquetas
stats