Detenida una mujer de 33 años acusada de acabar con la vida de su pareja en la capital grancanaria

Detenida una mujer de 33 años acusada de acabar con la vida de su pareja en la capital grancanaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Guardia Civil ha detenido en Asturias a una mujer de 33 años a la que se acusa de haber matado a su pareja en Las Palmas de Gran Canaria, un hombre cuyo cadáver apareció flotando en mayo a escasa distancia de la playa de Las Canteras, según ha informado hoy el Instituto Armado.

El cuerpo de la víctima se encontraba en avanzado estado de descomposición, pero los agentes pudieron identificar de quién se trataba gracias a la colaboración ciudadana y empezar a averiguar qué le había pasado, porque llamaba la atención el hecho de que había movimientos en sus cuentas bancarias posteriores a su muerte.

Ese indicio llevó a centrar las investigaciones en la pareja sentimental del fallecido, sobre todo tras comprobarse que seguía utilizando el móvil de este después de muerto con la supuesta intención de hacer creer a su familia que se encontraba bien.

Los agentes consiguieron identificar así a S.M.Q.N., española de 33 años, como supuesta autora del homicidio.

Además, ha recabado indicios para imputarle también un delito de robo con fuerza (por utilizar la tarjeta de crédito de su pareja después de muerto, para retirar fondos) y otro de estafa (por vender su coche tras manipular, presuntamente, la documentación).

La Guardia Civil averiguó que la sospechosa había abandonado las Islas Canarias con destino a Asturias, donde logró localizarla y detenerla anteayer, martes, en el municipio de Corvera.

La arrestada ha pasado ya a disposición de Juzgado de Instrucción número 6 de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats