La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detenida una mujer por arrojar a su bebé por un barranco de Pájara

Una mujer de 36 años de edad ha sido detenida este miércoles en Costa Calma (Fuerteventura) después de arrojar por un barranco de unos 15 metros de altura a su hijo de seis meses de edad. El bebé se encuentra en estado grave y ha sido trasladado a un hospital de Las Palmas de Gran Canaria.

La Guardia Civil investiga los hechos, que tuvieron su origen a media tarde, cuando la mujer acudió al puesto de la Guardia Civil para interponer una denuncia por presuntos malos tratos contra su marido. Sin embargo, y de forma repentina, según fuentes policiales, desistió de sus intenciones y, muy nerviosa, abandonó el lugar.

Fue poco después cuando, según testigos presenciales, la mujer arrojó a su bebé por la ladera. El niño, Kailuka Mancione, padece una fractura craneal severa y una hemorragia por el oído. El impacto de su caída se produjo contra varias piedras que se hallaban en el fondo del barranco.

El padre del niño, Rubén Mancione, de 40 años y nacionalidad uruguaya como su pareja y el pequeño, ha sido trasladado hasta Gran Canaria para estar con su hijo mientras lo atienden de urgencia en un centro hospitalario.

Etiquetas
stats