Detenidas en Barajas dos personas con más de 72.000 pastillas de MDMA

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil con destino en el Aeropuerto de Madrid Barajas han detenido a dos personas, una de ellas un soldado profesional destinado en Madrid, como presuntos autores de un delito contra la salud pública pues transportaban más de 72.000 pastillas de MDMA, con destino a Guatemala.

Según ha informado la Benemérita, dicha actuación policial tuvo lugar pasadas las 12 horas, cuando varios agentes dedicados a inspeccionar el equipaje facturado de salida en los vuelos transoceánicos hallaron cuatro maletas de gran tamaño que albergaban gran cantidad de pastillas.

Momentos después, en la Terminal 4 satélite, la Guardia Civil identificó y localizó a los dueños de dichos equipajes mientras esperaban su embarque destino Guatemala.

La inspección física de los cuatro equipajes permitió ver que en las maletas habían practicado un esmerado doble fondo, donde se ocultaba una gran cantidad de pastillas agrupadas en un envoltorio de plástico. Las muestras de las mismas dieron positivo a un narcotest de MDMA.

Dicha mercancía ilícita tenía como destino Guatemala, desde donde podía ser distribuida a países cercanos para su consumo en esta época estival. En total, el peso de la droga incautada sumaban los 72.000 gramos.

Por ello, D.D.D., de 29 años, y E.R.R.G., de 25 años, ambos de origen dominicano y residentes en Madrid, fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
stats