La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Detenido en Gran Canaria el máximo responsable de una red dedicada a distribuir hachís

La Policía Nacional ha detenido en Gran Canaria a Pedro Alejandro F.C., de 26 años, nacido en Bélgica y con antecedentes por tráfico de drogas, a quien se le considera como presunto máximo responsable de una estructura de carácter criminal dedicada a la distribución de hachís.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al Grupo de Mediano Tráfico de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas han desarrollado desde principios de enero una investigación sobre dicha estructura criminal judicializada a través del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital, según informa el cuerpo en un comunicado.

Inicialmente, las primeras pesquisas practicadas apuntaban a la existencia de una persona como principal responsable de una estructura organizada y que se dedicaba a la adquisición de sustancia estupefaciente en el mercado local de la isla, para “rápidamente entregarla a una red de colaboradores que formaban parte de la misma, quienes a su vez las distribuían entre los consumidores en diferentes puntos de los barrios capitalinos”.

La droga, en un trastero

El modus operandi seguido por el citado responsable consistía en la ocultación de la droga en un trastero sito en el barrio capitalino de Siete Palmas. El encartado, posteriormente y en función de las necesidades del mercado ilícito, sacaba la droga del trastero y la distribuía entre sus compinches, incautándose los agentes de una cantidad aproximada a los seis kilos de hachís que se hallaban en su interior.

Asimismo, los agentes practicaron un registro domiciliario en el que fueron incautados 1.148 euros, ordenadores, teléfonos móviles y variada documentación, siendo ocupado igualmente un vehículo de alta gama.

Con la conclusión de la investigación se consiguió desarticular una estructura dedicada a la distribución de sustancia estupefaciente en la ciudad de Las Palmas, destaca la Policía Nacional, tras la detención del presunto encargado de la adquisición y posterior distribución de la sustancia estupefaciente entre los vendedores, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto con los efectos intervenidos.

Etiquetas
stats