eldiario.es

Detenido por robar en varias casas de Lanzarote, incluida la de Dimas Martín

LOS EFECTOS RECUPERADOS SERÁN DEVUELTOS AL HIJO DEL POLÍTICO CONEJERO

Un hombre ha sido detenido como autor de varios robos en casas de Lanzarote, entre ellas la vivienda del político Dimas Martín, encarcelado en Tahiche, informó este sábado la Guardia Civil.

El detenido ha sido identificado como J.M.G.C., de 44 años, vecino de Teguise y acusado de varios robos cometidos a principios de año.

Entre enero y febrero se produjeron tres robos con escalo y fuerza en inmuebles de Teseguite y Los Lajares, en los municipios de Teguise y Haría, donde fueron sustraídos efectos valorados en 10.000 euros.

Las investigaciones iniciales no aportaron pruebas que permitieran esclarecer los robos, pero dos registros domiciliarios realizados este viernes en Guatiza y Tahiche dieron como resultado la recuperación de material robado en estas casas y se detuvo al supuesto autor.

La vivienda de Dimas Martín fue una de las afectadas, pues robaron mobiliario, maquinaria y antigüedades que serán devueltas a su hijo y alcalde de Teguise, José Dimas Martín.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha

  • Cardona ganaría sin mayoría absoluta

    Con el 75% escrutado en Las Palmas de Gran Canaria, el PP continúa con 10 concejales; el PSOE, con 7: Las Palmas de Gran Canaria Puede, con 6, y Nueva Canarias, Ciudadanos y Unidos por Gran Canaria, 2.

  • PSOE sería el partido más votado en la capital palmera

    Con el 49% escrutado en Santa Cruz de La Palma: PSOE (30,80% y 6 concejales), el PP (25,46%y 5 concejales), CCa-PNC (14,27% y 2 concejales), IUC-LV-UNIDAD DEL PUEBLO-ALTER ( 9,65%y 2 concejales) 

  • Triple empate en el Parlamento con el 7,6% escrutado

    Comienza el recuento para el Parlamento de Canarias. Con el 7,63%, el PSOE y CC obtendrían cada uno 12 diputados; el PP , 11, NC, 3, y Podemos irrumpe con 8.

  • Coalición Canaria volvería a ser la fuerza más votada en Puerto del Rosario

    11,39% escrutado en Puerto del Rosario. CC obtiene 8 diputados; PSOE, 5; PP, 4; Asambleas Municipales de Fuertevemtura , 2; Nueva Canarias, 1 y Canarias Decide, 1.

  • Roque Aguayro arrasaría en Agüimes

    Con el 54.72% de los votos escrutados, el partido del actual alcalde obtendría a 18 de 21 concejales. Coalición Canaria, PSOE y el PP obtendrían los otros tres concejales.

  • Escrutado el 57,14%, PP-AV baja a 13 concejales en San Bartolomé de Tirajana

    Con el 57,14% escrutado (11.132 votantes) el PP-AV obtiene 13 concejales (4.790 votos); NC 5 concejales (1.772 votos), PSOE 3 concejales (1.358 votos), SBTPuede 2 concejales (1.008 votos) y UxGC 2 concejales (816 votos).

  • Cardona ganaría sin mayoría absoluta

    53,04% escrutado en Las Palmas de Gran Canaria. El PP gana con 10 concejales. El PSOR obtiene 7; Las Palmas de Gran Canaria Puede, 6; Nueva Canarias, 2, Ciudadanos, 2 y Unidos por Gran Canaria, 2.

  • Nueva Canarias obtendría 7 diputados en Telde

    56,03% escrutado en Telde. NC obtiene 7 diputados; Unidos por Gran Canaria (Ciuca), 4; Más por Telde, 4; PSOE, 4; PP, 3, CC, 2; Se puede Ganar, 2 y CCD 1.

  • Bermúdez ganaría en Santa Cruz de Tenerife

    Con el 17,67% escrutado, CC obtendría 8 concejales en Santa Cruz de Tenerife, uno menos que en 2011. El PP perdería dos (de 9 a 7) y el PSOE, uno (de 5 a 4). Sí se Puede sumaría dos ediles más (de 2 a 4), Ciudadanos otros dos ( de 1 a 3) e irrumpe IUC con uno.

  • El PSOE ganaría las elecciones en Arrecife

    Con un 10% escrutado el PSOE ganaría las elecciones en Arrecife con un 20,57% de los votos y conseguiría 6 concejales. Le seguirían Coalición Canaria con 6 concejales y el PP con 5. Somos Lanzarote con 3 y Ganemos Lanzarote también con 3.
  • ASG vence en San Sebastián de La Gomera

    Con el 6,79% escrutado de los votos en San Sebastián de La  Gomera ganaría Agrupación Socialista Gomera (ASG) con el 41,25% de los  votos y conseguiría 9 concejales. Además  el PSOE conseguiría un 21,56% de los votos y tres concejales.

  • En La Laguna CC sería la fuerza más votada

    Con el 31,45% escrutado, CC es la formación más votada en La Laguna, aunque pierde cinco concejales con respecto a 2011 (de 13 a 8). Le siguen PSOE y Unidos se Puede, con 5 cada uno; PP, con 4, Por Tenerife-Nueva Canarias con 3 y Ciudadanos, con 2.

  • Nueva Canarias ganaría en Telde

    Con el 33,7% escrutado, Nueva Canarias gana en Telde, aunque pierde un concejal (de 9 a 8) y el PP se hunde (de 8 a 3)  Más Por Telde obtendría 4 diputados, al igual que Unidos por Gran Canaria (Ciuca) y PSOE. CC tendría dos ediles y Se Puede Ganar Telde, otros dos.

  • Con el 28% de los votos escrutados el PP ganaría en Las Palmas de Gran Canaria

    Con el escrutinio del 28% de los votos, el Partido Popular perdería siete concejales y se quedaría con nueve, el PSOE tendría ocho (perdería uno) y Las Palmas de Gran Puede irrumpiría con seis. Nueva Canarias repetiría dos, Ciudadanos aparecería con dos, Unidos por Gran Canaria seguiría con dos.

  • Los sondeos dan la victoria a Carmena en Madrid y a Colau en Barcelona

    La encuesta encargada por las televisiones autonómicas a TNS Demoscopia conceden una derrota a la candidata del PP, Esperanza Aguirre (19-22 concejales), y la victoria a la de Ahora Madrid, Manuela Carmena (20-23 ediles). La candidata de Barcelona en Comú se sitúa ligeramente en cabeza con 10-12, seguida de Xavier Trias (CiU), con 9-11 concejales.

  • Comienza el escrutinio

    Los primeros resultado serán los de las ciudades, después el Parlamento y cabildos.

  • Sigue en directo los resultados en el resto del país

    Comienza el escrutinio: ola de cambio en las grandes ciudades.

  • Cierran los colegios electorales

    Cierran los colegios electorales en Canarias,  excepto en aquellos que estarán abierto hasta las 20:20 horas.

  • Las mareas le arrebatarían A Coruña y Santiago a Feijóo, según el sondeo de la CRTVG

    El partido ciudadano Marea Atlántica empataría con el PP en la ciudad de A Coruña con entre 8 y 10 concejales según la encuesta a pie de urna de la Forta. Le seguiría el PSOE con 5-6, Ciudadanos con 2-3 y el BNG con 1-2.

    En Santiago de Compostela, el colectivo ciudadanos Compostela Aberta también empataría al PP con 8-10 concejales. El PP cae a 3-4. Ciudadanos sacaría 1-2, igual que el BNG.

    En Vigo, el PSOE podría seguir gobernando la ciudad con entre 14 y 16 concejales. El PP le seguiría con 6-7. Por detrás, la Marea de Vigo (3-4), Ciudadanos (1-2) y el BNG (0-1).

  • Espadaler (CiU) pide cautela y esgrime que cuentan con sondeos propios más favorables

    El secretario general de UDC, Ramon Espadaler, ha comparecido ante los medios para confirmar lo que, a toda luz, es una evidencia: la alcaldía de Barcelona será cosa de dos personas: o Trias o Colau. El líder de Unió ha explicado que manejan encuestas alternativas a los sondeos hechos públicos, y que prefieren esperar a los datos oficiales. Mucha cautela en CiU, que podría estar a las puertas de perder su plaza furte: Barcelona. "No será una noche electoral larga", ha apostillado Espadaler, que ha dado las gracias a los miles ciudadanos que han facilitado el buen funcionamiento de la jornada electoral de hoy.

Ver directo completo

El domingo de mayo más decisivo en décadas

La irrupción de nuevos partidos, el desgaste de los tradicionales y el interés de la gente por la política por culpa de la indignación, prometen unas elecciones muy interesantes.

- PUBLICIDAD -

La victoria de Cameron y Rajoy en la inopia

Entre los mensajes electorales de David Cameron para que le votaran figuraba asegurar la estabilidad que permita al país continuar por la senda de la recuperación económica.

EN EL NÚMERO 100 DE CANARIAS AHORA SEMANAL

VER NÚMEROS ANTERIORES

- PUBLICIDAD -
- Ediciones insulares y locales -






- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
- Nuestros Blogs -







- PUBLICIDAD -