eldiario.es

Menú

Detenido un hombre por robar una bicicleta de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

Ante la presencia de los agentes, el hombre emprendió la huida por varias calles y tras una larga persecución, en la que los agentes contaron con la colaboración ciudadana que iba indicando los movimientos del individuo, fue detenido

- PUBLICIDAD -
La Policía Local ha detenido a un hombre por el robo de una bicicleta de la Policía de Barrios de la capital grancanaria.

La Policía Local ha detenido a un hombre por el robo de una bicicleta de la Policía de Barrios de la capital grancanaria. Canarias Ahora

La Policía Local ha detenido a un hombre por el robo de una bicicleta de la Policía de Barrios de la capital grancanaria en las inmediaciones de la Calle Tomás Miller aprovechando que un agente había atendido un requerimiento en un local cercano.

Así, el policía fue requerido por la empleada de un supermercado ubicado en dicha calle ya que dentro del mismo se encontraba una persona perturbando el orden.

Para ello, aparcó la bicicleta policial cerca de la entrada, amarrándola con candado a uno de los soportes metálicos destinados para ello y se introdujo en el interior del comercio, según informa el cuerpo policial en una nota de prensa.

Al acabar su intervención se dirigió a recoger la bicicleta observando que la misma no estaba y que el candado se encontraba roto en el suelo.

Por ello, volvió al local para visionar las cámaras de videovigilancia, pudiendo observar lo que había ocurrido y pasar la descripción del individuo que la sustrajo a las dotaciones de servicio en la zona Puerto.

Uno de los agentes reconoció al detenido

Uno de los agentes alertados identificó por esta descripción a una persona que había sido detenida anteriormente por los mismos hechos, de la cual tenían su filiación y domicilio en la misma zona Puerto.

Por ello decidieron realizar una espera en el mismo, hasta que pasadas unas horas el sospechoso del robo volvió al mismo.

Ante la presencia de los agentes, el hombre emprendió la huida por varias calles de la zona y tras una larga persecución, en la que los agentes contaron con la colaboración ciudadana que iba indicando los movimientos del individuo, fue detenido.

Ya en dependencias policiales el detenido confesó su acción y comentó a los agentes que la bicicleta se encontraba en una conocida tienda de compraventa de artículos de segunda mano. Este hecho fue verificado posteriormente y la bicicleta fue recuperada comprobándose que ya no lucía los distintivos policiales.

Finalmente, el detenido, tras instruirse las correspondientes diligencias, fue puesto a disposición judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha