Detenido en Santiago el autor confeso de un incendio forestal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

La Policía Autonómica ha informado de la detención de un vecino de la parroquia de Santa María da Peregrina, en Santiago de Compostela, acusado de provocar un incendio del que se ha declarado culpable. Además, se le imputa la participación en, al menos, otros ocho fuegos ocurridos en la ladera del Monte Pedroso.

Tras detener al presunto pirómano, los agentes procedieron al registro de su vehículo, en el que encontraron hasta 16 mecheros que fueron incautados.

Según informa la Xunta en un comunicado, el detenido confesó su culpabilidad del incendio ocurrido en la parroquia de Santa María da Peregrina el pasado día 18 de agosto en el mismo momento de su arresto.

El detenido argumentó que su intención era “limpiar el monte” para evitar que los jabalís invadiesen su finca. La policía le imputa su participación desde 2010 en otros ocho incendios originados en la ladera del Monte Pedroso, en Santiago de Compostela.

DETENIDOS EN MEIS Y BARBADÁS

Por otro lado, la Policía Autonómica también ha informado de la detención de otras dos personas en las localidades de Meis (Pontevedra) y Barbadás (Ourense) por el mismo motivo.

A ambos se les acusa de ocasionar incendios que causaron la quema de 100 metros cuadrados en Meis y de 400 en Barbadás, motivados por “una serie de imprudencias en el manejo de sus vehículos”.

La Xunta de Galicia ha destacado que, con estos arrestos, los cuerpos de seguridad dependientes de la Consellería de Presidencia ya han detenido a “un centenar de personas por delitos relacionados con incendios forestales”.

Etiquetas
stats