Detenido un joven en Tenerife por amenazar con un cuchillo a su pareja

Un joven nacido en 1977 e identificado como S.G.L. ha sido detenido en la capital tinerfeña porque, al parecer, amenazó con un cuchillo a su pareja sentimental, informó este miércoles la Policía Local.

Los hechos se produjeron en la calle Rafael Arocha Guillama de Santa Cruz de Tenerife, donde la agentes de la Policía Local acudieron tras la denuncia presentada por una mujer, se indica en un comunicado.

El ahora detenido abrió la puerta del domicilio en estado “muy nervioso”, se señala en el comunicado, en el que se agrega que la presunta víctima, nacida en 1983, explicó a los policías que mantenía una relación de dos años con el sospechoso y que, tras una fuerte discusión, la había agarrado del cuello y la había amenazado con un cuchillo de cocina.

Más de 46.000 ordenes de alejamiento en el 2006

En 2006 se concedieron 46.825 órdenes de protección/medidas cautelares contra hombres denunciados, mientras que fueron 2.934 las dictadas en procedimientos en que las víctimas eran varones, según el Registro Central para la Protección de Víctimas de Violencia Doméstica.

Según una respuesta escrita del Gobierno a la diputada del PP Concepción González, el mayor número de órdenes de protección por hombres denunciados correspondió a la provincia de Madrid, con 6.133, seguida por Barcelona, con 5.749, y por Valencia, 3.193.

En otras contestaciones a la parlamentaria Susana Camarero, se indica que 10.035 mujeres han utilizado el servicio de teleasistencia móvil para personas maltratadas desde su puesta en funcionamiento hasta el 5 de julio pasado; en esta fecha, eran 7.178 las que lo estaban empleando.

Etiquetas
stats