Detenido en Tenerife por estafa en la gestión de paquetes vacacionales

Un ciudadano francés de 45 años identificado como J.P.E.L. ha sido detenido en la zona de Playa de las Américas, sur de Tenerife, porque al parecer estafó 30.000 euros en la gestión de paquetes de vacaciones por el sistema de multipropiedad, informó este domingo la Policía Nacional.

El detenido está acusado también de los delitos de falsificación documental y asociación ilícita y según la policía pertenece a un grupo organizado que realiza estafas en el sector de la multipropiedad a ciudadanos extranjeros.

La Policía Nacional explica en un comunicado que las víctimas recibían ofertas “elevadas” de dinero porque se les gestionase la venta de paquetes de vacaciones y se les pedía dinero para realizar las tareas de gestoría.

El dinero que anticipaban no les era devuelto y cuando las víctimas iban a la empresa en la que habían realizado los trámites se encontraban con que los locales estaban vacíos.

La detención de J.P.E.L. se llevó a cabo en una operación conjunta con la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad malagueña de Estepona, donde había una ramificación de la organización.

Estafa de 6.000 dólares

Además un ciudadano ucraniano ha sido detenido en Tenerife después de que las autoridades de su país lo reclamasen como sospechoso de una estafa cometida en 2002, cuando al parecer se apoderó de seis mil dólares, informó este domingo la Policía Nacional.

El detenido, Y.P., de 41 años, estaba reclamado por las autoridades de Ucrania porque al parecer en 2002, como subdirector de una empresas, dio información falsa en un intercambio ficticio de deudas, que sirvió para que se hiciese con la citada cantidad de dinero.

La actuación policial se llevó a cabo en la capital tinerfeña y el detenido ha pasado a disposición judicial antes de que se realice su traslado a Ucrania.

Etiquetas
stats