eldiario.es

Menú

Detenido en Vecindario por vender billetes de avión falsos a Cuba

EL TIMO SUPONÍA OFRECER PASAJES ELECTRÓNICOS QUE LOS VIAJEROS DESCUBRÍAN EN EL AEROPUERTO

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil ha detenido en la localidad grancanaria de Vecindario a un hombre que presuntamente vendió billetes falsos de avión para viajar a Cuba a más de 100 personas y con cuyas ventas se calcula que se pudo apropiar de una cantidad superior a los 70.000 euros.

Según informó este lunes una nota de la Guardia Civil, el detenido, N.F.A.R., de 45 años y vecino del municipio grancanario de Santa Brígida, fue arrestado a raíz de la operación denominada Balsero, iniciada el pasado mes de agosto tras el engañó sufrido durante los últimos meses por un elevado número de personas que adquirieron los falsos billetes de avión.

De las personas estafadas, se ha localizado a 55 perjudicados, casi todos de origen cubano y residentes en Gran Canaria, aunque existe otra cifra similar de afectados en Tenerife, señala la nota en la que se informa de que el precio de los billetes falsos era de 550 euros por persona como mínimo.

Según el comunicado, el detenido actuaba como intermediario para dos agencias de viajes tramitando billetes de avión de forma legal y, a través de personas conocidas a quienes había vendido pasajes auténticos, captaba a sus clientes con panfletos publicitarios que anunciaban vuelos a Cuba con precios muy económicos.

Una vez que éstos contactaban con el estafador y abonaban el importe del viaje, el detenido les entregaba un falso billete electrónico que era una fotocopia de un itinerario con el nombre del viajero y el símbolo de la organización internacional de aviación civil. Las víctimas se percataban del engaño cuando acudían al mostrador de facturación del aeropuerto para embarcar en su vuelo.

El detenido, con antecedentes por delitos de estafa, ha sido puesto a disposición judicial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha