Detenido en Vegueta un hombre que intentó robar en un comercio disfrazado de mujer

Supercomisaría de Las Palmas de Gran Canaria. (RAMSÉS RUIZ)

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un individuo que, disfrazado de mujer, fue pillado in fraganti robando en un comercio del barrio capitalino de Vegueta, según ha informado la Jefatura de la Policía Nacional.

El acusado -que responde a las iniciales de I.E.R.G., tiene 52 años y cuenta con varios antecedentes policiales- fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, después de que, al ser detectado, amenazara al personal de la tienda con un cuchillo.

Las acciones policiales comenzaron después de la llamada al teléfono de la Policía Nacional (091) de la trabajadora de un establecimiento comercial del barrio de Vegueta, transmitiendo que en ese preciso momento se estaba produciendo un robo.

Los agentes que se movilizaron al lugar se entrevistaron con las dependientas, que contaron como momentos antes había llegado un hombre vestido de mujer a la tienda, al que sorprendieron supuestamente robando artículos que iba metiendo en un bolso que llevaba. Posteriormente, le pidieron que los devolviera y abandonara el local.

Por ello, ante su negativa a abandonar el establecimiento, comenzaron a forcejear con el hombre provocando que se rompiera el bolso cayendo así lo sustraído al suelo, entre estos objetos su cartera, momento en el que el asaltante sacó un cuchillo con el que las amenazó y pudo escapar rápidamente del lugar.

Asimismo, las gestiones policiales terminaron con la posterior localización y detención del presunto autor de los hechos. Finalmente, una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats