La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Detenido por agredir con un palo a policías que le pararon por exceso de velocidad

Patrulla de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. (POLICIALPA.ES)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un conductor que circulaba a gran velocidad por una calle de Las Palmas de Gran Canaria ha sido detenido acusado de agredir a varios agentes de la Policía Local a los que se enfrentó con un palo después de que le dieran el alto, ha informado el cuerpo de seguridad.

Dos agentes sufrieron lesiones a consecuencia del ataque del hombre, que presentaba un evidente estado de embriaguez, según se señala en un comunicado de la Policía Local donde se detalla que el suceso tuvo lugar durante la madrugada de este domingo en el barrio de Guanarteme de la capital isleña.

Allí se detectó la presencia del conductor cuando circulaba más rápido de lo permitido por la calle Churruca, razón por la que los policías hicieron uso de sus señales y le dieron el alto en la intersección de las calles Secretario Padilla y Pelayo, donde le solicitaron su documentación y la del vehículo.

Ante sus demandas, el conductor, que respondía de forma incoherente, mostró una actitud violenta que fue agravándose hasta que sacó del coche un palo que esgrimió contra los agentes mientas profería amenazas, acabando por agredir a uno de ellos que le invitaba a deponer su actitud, se relata en el escrito.

La intervención de los otros funcionarios presentes, uno de los cuales resultó igualmente dañado, permitió reducir finalmente al hombre, identificado como U.R.L. de 54 años, que fue detenido acusado de agresión, añade la nota.

Etiquetas
stats