Detenido un ciudadano venezolano como cabecilla del barco interceptado con más de dos toneladas de cocaína

Los 80 fardos con 2.400 kilos de cocaína descargados en la Base Naval en Las Palmas de Gran Canaria

Efe

Caracas —

Las autoridades venezolanas detuvieron a Andrés Alexander Bello García, de 45 años, por su presunta vinculación en el tráfico de más de 2,4 toneladas de cocaína hacia Europa que fueron incautadas el pasado 4 de mayo, informó este jueves el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

El organismo indica que el sospechoso fue detenido este miércoles por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) en la ciudad de Coro, capital del estado Falcón (noroeste), y será imputado en las próximas horas.

El alijo, incautado en aguas internacionales por autoridades españolas, era transportado en una embarcación pesquera de bandera venezolana procedente de la Península de Paraguaná en dicho estado, en concreto del muelle Astilleros Paraguaná.

El pesquero venezolano con 2.400 kilos de cocaína a bordo fue interceptado por el buque Petrel en aguas de Martinica, el departamento francés situado en el Caribe, según informó la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós.

El pasado 15 de mayo, el Cuerpo Nacional de Policía y la Agencia Tributaria de España condujeron al pesquero y a sus siete tripulantes, todos ellos venezolanos, a la base de la Armada española en Las Palmas de Gran Canaria.

Allí descargaron los 80 fardos de cocaína que transportaba en sus bodegas, en una operación supervisada por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

El pesquero utilizado en esta ocasión para transportar la droga estaba en muy malas condiciones y entra en la categoría conocida como “barco de último viaje”, que se desecha tras la operación de traslado, explicó entonces el comisario general de la Policía Judicial española, Eloy Quirós Álvarez.

Etiquetas
stats