Detenido por un aviso falso de bomba en el centro comercial Yumbo de Playa del Inglés

La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial al ciudadano de origen iraní y con pasaporte británico identificado como Houshang T., de 54 años de edad, tras su detención por una amenaza falsa de bomba en el centro comercial Yumbo de Playa del Inglés.

El detenido, con seis antecedentes por delitos cometidos en España, es el presunto autor de un delito de desórdenes públicos y fue apresado tras confirmarse que fue quien realizó una llamada telefónica anónima al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias, (CECOES 1-1-2), en la que informó de la colocación de una bomba en el citado centro comercial del sur de Gran Canaria.

Tras recibir esta alerta, varias dotaciones policiales organizaron un dispositivo para tratar de localizar el artefacto, en el que se llevaron a cabo varios rastreos y requisas de locales y se identificó a personas y vehículos sospechosos.

Sin embargo, no fue necesario desalojar el citado centro comercial y la búsqueda resultó infructuosa la localización del artefacto, informó hoy en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Tras identificarse al autor de la llamada, se puso en marcha un dispositivo de localización y seguimiento en colaboración con la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana, que permitió detenerle al día siguiente de los hechos en este municipio.

Entre las pertenencias del detenido se encontró el teléfono móvil desde el cual había realizado la llamada.

Etiquetas
stats