La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Detenido por estafar 15.000 euros en la venta de artículos electrónicos en internet

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a un hombre que supuestamente realizaba ventas fraudulentas de artículos electrónicos a través de internet y que al parecer cometió más de veinte estafas por un importe que alcanza los 15.000 euros.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, el detenido ofrecía presuntamente productos por un precio inferior al del mercado y facilitaba nombres, DNI, correos electrónicos y teléfonos de contactos falsos pertenecientes a otras personas.

Añade que los productos eran enviados a una dirección errónea, lo que hacía que fueran devueltos de nuevo al remitente.

La investigación se inició después de que la Policía recibiese más de una veintena de denuncias de ciudadanos que habían sido víctimas de una estafa a través de internet.

El fraude consistía en insertar anuncios de venta de artículos en diferentes páginas de compraventa de la red en los que ofrecía objetos a precios muy por debajo del valor de mercado y, una vez negociado el precio con el cliente, el detenido le facilitaba un número de cuenta para que efectuara el ingreso del dinero.

Tras la recepción de la cantidad acordada, llevaba a cabo el envío de un paquete a través del correo, facilitando el número de seguimiento al comprador a fin de que comprobara el estado de envío de su compra; sin embargo. Los productos eran remitidos a una dirección errónea, lo que hacía que fueran devueltos de nuevo al emisor, lo que hacía que el comprador nunca los recibiera.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats