Detenido un joven por el robo de 166.000 euros de una oficina de la capital grancanaria

La Policía Nacional detuvo la pasada semana a un hombre como presunto culpable del robo de 166.000 euros del interior de la caja fuerte de un domicilio, situado en una oficina del barrio de Alcaravaneras, en Las Palmas de Gran Canaria, según informó este viernes la Policía .

Los agentes comenzaron las investigaciones en mayo de 2008, cuando un particular denunció la sustracción de 56.000 euros del interior de una caja fuerte situada en una oficina del barrio de Alcaravaneras. Sin embargo, las pesquisas realizadas no habían dado un resultado positivo pero la investigación “dio un giro cuando, nuevamente, en el mes de enero del presente año, la víctima informó de otro robo sufrido en la caja fuerte del domicilio” apoderándose esta vez de 110.000 euros.

A continuación, los agentes de la policía centraron su investigación en el entorno íntimo de la víctima, advirtiendo la circunstancia de que una de las personas sospechosas había llevado un tren de vida muy elevado para sus escasos ingresos conocidos, puesto que se encontraba en paro. De esta forma, tras recoger los indicios suficientes que constataba la disposición de “este sujeto de altas cifras de dinero en efectivo, adquisición de vehículos y otros bienes, así como elevados gastos en ocio y restauración, se procedió a la detención del mismo”.

Por ello, tras trasladar al detenido a Comisaría, tras varias contradicciones con las pruebas obtenidas, confesó ser responsable de los hechos que se le imputaron, llevado a ello por su adicción al juego. Posteriormente, los agentes realizaron un registro en su domicilio, donde se le intervino diversos vehículos de gama alta, valorados en unos 50.000 euros.

Finalmente, el detenido que responde a las iniciales de A.A.H, de 23 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria, y sin antecedentes hasta la fecha, ha pasado a disposición judicial.

Etiquetas
stats