Detenido por extorsionar a varias familias en Tafira Baja

Un hombre ha sido detenido en Gran Canaria acusado de extorsionar a varias familias de Tafira Baja, en Las Palmas de Gran Canaria, a las que amenazaba de muerte si no le entregaban el dinero que solicitaba, según informó este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

El detenido, Claudio J.S.D., vecino y natural de la Vega de San Mateo, está acusado de cinco delitos de extorsión y trabajaba como jardinero de una de las casas que se hallan en la misma calle que las de las víctimas.

Las investigaciones se llevaron a cabo a raíz de cinco denuncias presentadas por vecinos de la urbanización Casa del Gallo, de Tafira Baja, que habían recibido cartas, introducidas en sus viviendas, en las cuales se amenazaba al destinatario o a miembros de su familia, si no pagaban alrededor de 7.000 euros.

Las cartas incluían amenazas de muerte a los extorsionados y de agresiones sexualmente a sus familiares.

La investigación se centró en el entorno de la urbanización, debido al pormenorizado conocimiento que el autor tenía de las víctimas, como hacía saber en las amenazas.

Se comprobó también que todas las misivas tenían similares características, en cuanto estilo, formato y letra.

Fruto de las investigaciones, el pasado día 21 de noviembre, se detuvo al presunto extorsionador cuando trataba de introducir otra carta dirigida a una nueva víctima.

Etiquetas
stats