Detenido por extorsionar a un menor por Tuenti

El Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro, procedió el pasado 14 de Febrero a la detención de Daniel A. G., varón de 18 años, natural de Las Palmas de Gran Canaria y sin antecedentes policiales, por la comisión de un delito de extorsión.

El detenido mediante mensajes intimidatorios a través de la red social Tuenti, y a pesar de que la víctima, un joven de 17 años, lo rechazaba del círculo de sus contactos en la mencionada página, conseguía entrar y le hacía llegar sus amenazas, obteniendo con su actuación alrededor de 1.000 euros que el adolescente le fue entregando en diversas ocasiones por miedo a represalias.

Esta situación se vio frustrada cuando los padres del menor empezaron a observar cierta falta de capital en su cuenta corriente, confesando entonces su hijo que cuando se le acabaron sus ahorros y ante el miedo a ser agredido, tuvo que emplear la tarjeta de su madre y sacar de su cuenta el dinero que le había solicitado el autor del hecho.

Una vez formulada la correspondiente denuncia por parte de los padres de la víctima, funcionarios adscritos al Grupo III de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro practicaron las pesquisas oportunas tendentes a la plena identificación del presunto extorsionador y a su posterior detención.

Se da la circunstancia de que el menor ya fue agredido en la etapa en el que Daniel A.G., compartía centro de educación con su víctima, hechos que fueron denunciados en su momento, causando en el menor una situación de acobardamiento con el resultado final de la extorsión.

El detenido, en unión del atestado tramitado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Etiquetas
stats