Detenido uno de los diez fugitivos más buscados por el Reino Unido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones del Puerto de la Cruz (Tenerife) a uno de los diez fugitivos más buscados por Reino Unido en nuestro país. Se trata de Everardus Wijtvliet, de 29 años de edad y nacionalidad holandesa, fue arrestado pocas horas después de que su imagen fuera difundida por el Ministerio del Interior y la organización británica Crimestoppers junto a los datos de otros nueve presuntos delincuentes que podrían ocultarse en España.

Según informan fuentes policiales en un comunicado, Everardus Wijtvliet tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades británicas por tráfico de drogas.

Los hechos por los que el ahora detenido era buscado se remontan al año 2009. En el mes de julio de ese año un hombre, que trabajaba para el fugitivo, fue interceptado en el puerto de Dover, al sureste de Inglaterra, cuando conducía un camión con remolque. En el registro del vehículo se descubrió un escondite que albergaba cerca de 100 kilos de una sustancia en polvo que contenía heroína y otros seis con cocaína ocultos en unos tubos de metal.

En el mes de noviembre, también en el puerto de Dover, las autoridades aduaneras registraron otro remolque, perteneciente a la misma empresa del fugitivo ahora arrestado, que disponía igualmente de un escondite camuflado pero, en esta ocasión, se encontraba vacío.

Posteriormente, la Policía holandesa registró en mayo del pasado año varios inmuebles relacionados con el detenido. En el jardín de su domicilio, en la localidad holandesa de Dussen, se hallaron varios objetos de metal similares a los empleados para fabricar los escondites de los camiones interceptados en Reino Unido.

En la detención han participado agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado Greco de Tenerife coordinados por el Grupo de Localización de Fugitivos, adscritos a la Comisaría General de Policía Judicial.

Etiquetas
stats