La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Detenido por rayar el coche de su expareja y pintar insultos en la fachada de su casa en Las Palmas de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unidad de Distritos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre de 49 años tras observar cómo causaba daños en el coche y en la fachada de la vivienda de su ex pareja, a quien también profirió amenazas.

Según informa el Cuerpo policial en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 del pasado jueves en el barrio de Escaleritas.

De esta manera, fueron varios los vecinos que alertaron al 092 de que un hombre, en actitud violenta, estaba pintando graffitis y destrozando un coche estacionado en la vía pública.

Varias dotación de la Policía Local se trasladaron entonces hasta el lugar y sorprendieron al varón detenido rayando con una llave la carrocería de un vehículo estacionado y escribiendo insultos degradantes sobre el mismo.

Además, los agentes observaron que los insultos también habían sido escritos con pintura sobre la acera y la fachada de un domicilio, encontrando el spray de pintura a pocos metros del individuo.

Pillado in fragantiin fraganti

Por su parte, el hombre, que en un principio manifestó a los policías que el vehículo era suyo y negó ser el autor de las pintadas, terminó amenazando en presencia de los agentes a una mujer que se asomó a la vivienda objeto de las pintadas, instándola a salir de la casa para comprobar de quién era el coche. Sin embargo, los agentes ya habían verificado que el vehículo estaba a nombre de una mujer.

Mientras, la mujer se identificó ante los agentes como la ex pareja del individuo y denunció que continuaba sufriendo malos tratos por el mismo, a quien ya había denunciado en anteriores ocasiones.

Además, varios testigos corroboraron ante los agentes haber visto al sospechoso pintar los insultos sobre la acera y la vivienda durante esa misma tarde.

El sospechoso, identificado como F.S.S. y natural de Las Palmas de Gran Canaria, fue finalmente detenido por la Policía Local, al tiempo que profería amenazas de muerte a los agentes mientras se procedía a su detención.

Finalmente, los agentes ofrecieron asistencia a la ex pareja del detenido y presunta víctima de violencia de género.

Etiquetas
stats