eldiario.es

Menú

Detenido un padre que intentó llevarse a su hijo de un centro de menores de Gran Canaria

El hombre tenía una orden de alejamiento e intentó el pasado mes de junio abandonar la Isla con el menor

- PUBLICIDAD -
Coche patrulla de la Policía Nacional.

Coche patrulla de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un alemán de 51 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena al haberse acercado al centro de menores donde se encontraba su hijo, pese a tener una orden de alejamiento.

Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el detenido, U.K., se había llevado en junio a su hijo del centro de menores e intentó abandonar la isla con él y, pese a la prohibición que tenía, volvió a acercar al centro, donde permanece el menor por orden judicial, por lo que los responsables del centro alertaron a la Policía.

Al detenido, tras ser arrestado en junio también se le retiró su pasaporte y se le prohibió salir de Gran Canaria, por lo que los agentes policiales procedieron a su detención como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena.

El individuo fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos, señala la nota, que indica que la intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha