eldiario.es

Menú

Detenido un joven para su reingreso en Valle Tabares

CON ORDEN JUDICIAL DE CAPTURA

El arrestado, de 20 años, forcejeó y lesionó a varios agentes de la Policía Canaria durante la operación en La Laguna.

- PUBLICIDAD -

El Grupo de Menores y Familia (Grumef) del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Tenerife, detuvo el sábado a un joven de 20 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención y reingreso en el Centro de Internamiento de Valle Tabares, dictada por el Juzgado de Menores nº 1 de Santa Cruz.

Según una nota de la Consejería de Seguridad del Gobierno de Canarias, los hechos tuvieron lugar en La Laguna, donde los agentes habían establecido un dispositivo de vigilancia en un barrio del núcleo urbano. En esa zona, el joven gozaba de la protección y complicidad de otros chicos, lo que dificultaba su localización, dado que permanecía largo tiempo en el interior de domicilios, sólo saliendo a la calle para trasladarse rápidamente de uno a otro.

El sábado abandonó el barrio en compañía de una decena de jóvenes a bordo de varios vehículos y, una vez interceptado, huyó a la carrera por una zona de cañaverales y al ser detenido forcejeó con los policías, produciéndoles varias lesiones de las que tuvieron que ser atendidos. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales se reingresó en el Centro de Internamiento.

Asimismo, el Grumef localizó a una menor con denuncia de ausencia injustificada de su centro en el norte de Tenerife. Dado que no cesaba en su intención de ausentarse de esas dependencias, los agentes recibieron la orden de la Fiscalía de su traslado e ingreso en un centro de otro término municipal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha