La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detenido con un kilo de 'coca' en su organismo

Policías adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del Aeropuerto Reina Sofía-Tenerife Sur, detuvieron a un hombre de 39 años de edad, W.R.D.P., que actuaba como correo de la droga y llevaba un cargamento de un kilo de cocaína en su organismo. Al detenido se le acusa como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Aeropuerto, tendentes a evitar la entrada de sustancias estupefacientes en la isla, permitieron detectar la presencia del detenido a su llegada en un vuelo procedente de la península, cuando se encontraba en el hall del Aeropuerto, una vez superados los controles de acceso.

Fue identificado y trasladado a las dependencias de la Comisaría del Aeropuerto, tras registrar sus pertenencias y no encontrar nada sospechoso, es trasladado al un Centro Hospitalario, por si en el interior de su organismo pudiera ocultar alguna clase de sustancia estupefacientes.

Sometido a los tratamientos médicos previstos para estos casos, se comprobó que portaba en el interior de su organismo un total de ochenta cápsulas de una sustancia compacta de color blanco, que sometida al reactivo dio como positivo a la cocaína.

El peso total arrojado por la carga era de 1.018 gramos. Instruidas las correspondientes diligencias policiales, el detenido, junto con la droga intervenida, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
stats