La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Detenido un ladrón que se disfrazaba de Papá Noel

Agentes de la Guarida Civil de Costa Teguise (Lanzarote) han procedido a la detención de un hombre que robó con fuerza en un hotel rural de la isla utilizando un disfraz de Papá Noel, según informó este miércoles la Benemérita en un comunicado.

El pasado 31 de diciembre se produjo un robo con fuerza en un Hotel Rural de la localidad de Mozaza-San Bartolomé (Lanzarote), donde el autor sustrajo pertenencias y efectivo por valor de quince mil euros.

Dentro de las investigaciones llevadas a cabo por el grupo de investigación de la Guardia Civil de Costa Teguise se pudo concretar el modus operandi, con el uso de un disfraz y el forzamiento de la puerta y posteriormente de las ventanas de las 4 habitaciones que robó, llevándose consigo varias pertenencias como cámaras de video, teléfonos móviles, dinero en efectivo, tarjetas de crédito y el vehículo de alquiler de uno de los clientes del Hotel.

Una vez recogidas las pruebas oportunas consistentes en el seguimiento de las operaciones realizadas con las tarjetas de crédito sustraídas, se logró identificar al supuesto autor, por lo que a finales del mes de enero se produjo la detención del supuesto autor de los hechos y su puesta a disposición judicial.

Así, el detenido H.B. de 39 años, vecino de la localidad de Arrecife (Lanzarote) pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad de Arrecife el 1 de febrero de 2011.

Etiquetas
stats