Detenido por maltratar a su pareja el luchador condenado a prisión tras dejar en coma a un policía

Coche patrulla de la Policía Nacional.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El luchador de artes marciales condenado a 3 años y cinco meses de prisión por dejar en coma de un puñetazo a un policía que intervino cuando discutía con su novia en Gran Canaria ha sido detenido al acusarle esta de malos tratos prolongados durante tres años de relación, según se ha sabido este miércoles.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha dado a conocer en un comunicado la detención por presuntos malos tratos en el ámbito familiar y amenazas a un hombre que, según ha confirmado Efe, ha resultado ser Ricardo S.D., de 31 años, a quien impuso dicha condena la Audiencia Provincial de Las Palmas por delitos de atentado a agente de la autoridad, lesiones y contra la seguridad vial.

Delitos que cometió en 2014, cuando golpeó a un agente que, junto a un compañero, le recriminó que maltratara a su novia tras observar su actitud en una calle de Las Palmas de Gran Canaria por la que patrullaba, según se señala en la correspondiente sentencia de la Audiencia Provincial, dictada meses atrás como conclusión del proceso judicial que se desarrolló contra Ricardo S.D.

Un proceso judicial durante el cual, al ser citada en calidad de testigo, su novia negó haber sido maltratada y declaró que cuando intervino la policía solo mantenía una discusión normal de pareja con el acusado, a diferencia de lo que ahora sostiene.

Ya que, según se relata en el escrito de la Jefatura Superior, la mujer ha explicado que no se había atrevido a denunciar antes las agresiones de las que ha dicho que era objeto, desde tirones de pelo o golpes en la cabeza con un casco de moto a patadas en la barriga y los genitales estando embarazada, al temer las amenazas que le hacía el hombre, experto en artes marciales.

Hasta el punto de que nunca acudió a un centro sanitario para que le curaran las heridas que le había producido ni había denunciado los hechos hasta ahora por temor a las represalias de aquel, se detalla en la nota, donde se precisa que la mujer informó además de que su pareja “casi había matado a un funcionario de la Policía Nacional al que dejó en coma”.

Ese dato, unido a las siglas del detenido y su edad, que figuran igualmente en el texto, han llevado a aclarar que el acusado es el ya condenado Ricardo S.D., algo que han corroborado fuentes cercanas a su caso.

El cual se saldó, en lo referente a la agresión que cometió en 2014, con una condena en la que no se consideró probado que su acción fuera constitutiva de un delito de homicidio en grado de tentativa, como sostenía la acusación, pese a que el policía al que pegó precisó tratamiento quirúrgico, ingreso hospitalario durante 84 días y rehabilitación, tardando en recuperarse un total de 199 días.

Etiquetas
stats