eldiario.es

Menú

Detenido un matrimonio por presunto tráfico de drogas en Lanzarote

LA GUARDIA CIVIL ARRESTÓ A UNA MUJER CON UN KILO DE COCAÍNA EN TENERIFE

- PUBLICIDAD -

Efectivos del Grupo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tías desmantelaron un punto de venta de drogas en la localidad de Puerto del Carmen, según informó la Comandancia de Las Palmas. Se detuvo al marroquí, A.D. de 23 años y a su esposa, la española J.J.M. de 44 años, quienes quedaron a disposición judicial.

Tras detectarse un incremento en la venta de estas sustancias en la zona de ocio junto a la Avenida de Las Playas, Puerto del Carmen, se estableció un dispositivo mediante patrullas uniformadas y agentes de paisano.

Fruto de ello fue la localización de un inmueble sito en la calle Austria, próxima al lugar de ocio nocturno donde al parecer se estaba distribuyendo hachís de forma continuada.

Una vez descubierto el punto de venta se comenzó a realizar diversas vigilancias en torno a la citada vivienda, habitada por un individuo de origen marroquí y una mujer española. Las intensas vigilancias realizadas en las dos últimas semanas permitieron verificar que varios consumidores se acercaban a la reja exterior del apartamento recibiendo en manos del vendedor la droga a cambio de dinero o de efectos procedentes de robos.

Los agentes practicaron un registro domiciliario donde se hallaron 800 gramos de hachís, útiles para el corte de la droga, varios efectos electrónicos de procedencia ilícita (robados), cuadernos con anotaciones sobre los beneficios obtenidos de la venta del estupefaciente y 270 euros.

Detenida en el aeropuerto Tenerife Sur con un kilo de cocaína

Agentes de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil del aeropuerto Tenerife Sur detuvieron a M.E.P.B. una mujer de 26 años de edad a la que se le imputa un delito contra la salud pública al intentar introducir en la Isla 1.100 gramos de cocaína, según informaron este lunes fuentes de la Benemérita.

El servicio tuvo lugar el pasado sábado en la sala de llegadas de la citada instalación cuando la detenida desembarcaba de un vuelo procedente de la península. En ese momento cuando los agentes realizaban el control del resguardo fiscal del Estado detectaron como la detenida mantenía un nerviosismo que no se correspondía con la situación.

Esto motivó un registro completo del equipaje donde en el interior, ocultos entre sus ropas se localizó la droga que venía envuelta en dos especies de bolas. Su valor en el mercado ilícito ascendería a 65.780 euros y la detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial de Granadilla de Abona.

Otro detenido, esta vez por hurto

Desde hacía varias semanas la Guardia Civil de Tías seguía la pista de un varón de origen magrebí que se dedicaba a cometer constantes hurtos en perfumerías y comercios textiles, incluso llegando a sustraer en varias ocasiones en el mismo establecimiento con el consiguiente perjuicio económico para los comerciantes.

Se calcula que el autor se apoderó de productos valorados en 2.000 euros y por ello la Guardia Civil estableció un amplio dispositivo de vigilancia en varias zonas "sensibles" donde pudiera actuar esta persona, pero sin resultado positivo.

Sin embargo, un guardia civil que se encontraba libre de servicio paseando por un centro comercial de Puerto del Carmen reconoció al supuesto ladrón cuando éste accedía al interior de un local.

El agente esperó la salida del sospechoso y lo sorprendió portando dos bolsas repletas de efectos robados siendo inmediatamente detenido e identificado como S.K., de 42 años, y de nacionalidad argelina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha