La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detenido por narcotráfico el piloto del hidroavión que amerizó en Tarajalillo

La cocaína transportada por el hidroavión que amerizó de emergencia la noche del martes en aguas del sur de Gran Canaria asciende a 200 kilos de muy buena calidad y no se descarta que sea aun mayor, informaron fuentes de la investigación.

Los responsables de la misma trabajan todavía, de hecho, en el interior y los alrededores del aparato, ahondando en un registro que desveló este miércoles por la mañana que el piloto del hidroavión, que la noche del martes fue auxiliado y quedó en libertad al pensarse que era sólo una persona en apuros, es un presunto narcotraficante, después de encontrarse a bordo un primer fardo de droga de 25 kilos de peso.

Tras localizar ese primer paquete a bordo del aeroplano, los agentes encargados del caso decidieron ampliar el registro, lo que ha dado como resultado un incremento de la cantidad de cocaína incautada, que es ya de casi 200 kilos, conforme a las fuentes consultadas, que dijeron no poder precisar, en cualquier caso, el peso exacto de la droga hallada hasta ahora.

Un peso que, de todos modos, opinaron que podría volver a aumentar en las próximas horas o a lo largo de mañana de este jueves, merced a una búsqueda que se ha hecho más intensa, tanto a bordo del aparato como en la zona donde amerizó.

Su piloto, Gregorio V.C., de 54 años y nacionalidad uruguaya, que había quedado en libertad tras declarar que despegó de África y se vio obligado a descender porque se quedó sin combustible, fue finalmente detenido en la mañana de este miércoles, cuando llegó a la playa con varias garrafas de combustible para despegar nuevamente, al encontrarse el primer fardo de droga.

Las fuentes consultadas declararon no tener datos todavía sobre el origen o la ruta de su vuelo, una información que consideraron se demorará en hacerse pública, además, debido a que el juzgado encargado de la investigación ha decretado secreto de sumario sobre las actuaciones que se desarrollan en torno a este caso.

Etiquetas
stats