La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detenido por quinta vez un joven tras falsificar billetes de 20 euros

Un joven de 25 años ha sido detenido por quinta vez acusado de falsificar billetes de 20 euros en su domicilio del sur de Gran Canaria, donde se intervino “material electrónico de alta tecnología” con el que confeccionaba sus imitaciones, informó hoy la Jefatura de Policía de Canarias.

La denuncia del personal de un local de restauración cuyas sospechas despertó al intentar abonar una consumición con un billete elaborado por él mismo puso sobre la pista del presunto falsificador a la Policía Nacional, que siguió de inmediato sus pasos y logró, según destaca en un comunicado la Jefatura Superior de Canarias, “su detención inmediata”.

Ésta se produjo en un establecimiento de las proximidades, en la zona comercial de Triana de Las Palmas de Gran Canaria, adonde se había dirigido luego el acusado, que hizo allí una compra que abonó con otro billete falso de 20 euros, detalla.

Además, se inició una investigación que derivó en la entrada y registro del domicilio del detenido en el sur de la isla, “diligencia practicada en menos de tres horas” que -subraya la Jefatura- dio como resultado la intervención de varios billetes de veinte euros falsos “en plena fase de elaboración”.

Junto a ellos se hallaron remesas de papel y “diverso material electrónico de alta tecnología”, como un ordenador, dos impresoras y un escáner, que el detenido empleaba supuestamente en la confección de la moneda falsa.

Todos esos efectos han sido puestos a disposición judicial junto al acusado, identificado como Guillermo R.C. y detenido en otras cuatro ocasiones por los mismos hechos, según recalca la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Etiquetas
stats