La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Detenido un recepcionista por simular un atraco para apropiarse de la recaudación

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría Local de Maspalomas han procedido a la detención de S.H.T., de 49 años como presunto autor de una simulación de delito. Fingió haber sufrido un atraco por parte de dos individuos encapuchados que portaban armas de fuego, con las que supuestamente le apuntaron y amenazaron, obligándole a cerrar la puerta de acceso a la recepción y posteriormente, hacerle entrega de la recaudación del fin de semana, la cual ascendía a más de 6.000 euros. A continuación abandonaron el lugar por una puerta de servicio del complejo.

En un primer momento la denuncia se tomó como cierta, pero tras la práctica de la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos, observada la forma en que, presuntamente, estos habían transcurrido y con la declaración de diversos testigos, los cuales incluso se encontraban en el interior de la recepción en el momento en que supuestamente se produjo el atraco, los policías llegaron a la conclusión de que lo manifestado, por el ahora detenido, era falso.

Así mismo, la propia dirección del complejo turístico aportó la existencia de varios desfases en la caja cuando el detenido se encontraba trabajando como recepcionista, y los presuntos problemas económicos padecidos por este con la solicitud de algún que otro anticipo.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Etiquetas
stats